Concurso digital de fotomascotas para centro comercial
Dinámica online para galerías comerciales de Carmila España
En los últimos años, son cada vez los centros comerciales que han implementado políticas ‘Pet Friendly’ y eso ha abierto un abanico de oportunidades para poner en marcha acciones promocionales vinculadas a animales. A nivel digital, desde Bannister Global, hemos implementado en varios centros comerciales y galerías de Carmila España la dinámica Fotomascotas, una acción online para encontrar las mascotas más divertidas.
Carmila es la tercera empresa cotizada de centros comerciales en Europa continental. Fue creada con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su porfolio está constituido por 202 centros, de los cuales 78 inmuebles que aúnan 506.000 metros cuadrados se encuentran en España.
El desafío
Dar visibilidad a las nuevas políticas ‘Pet Friendly’ implementadas en centros comerciales y galerías de Carmila España a través de campañas digitales de alto alcance. Además, se tuvieron en cuenta otros objetivos, como nuevos contactos para el CRM de los participantes y el número de participantes en la acción.
La solución
Desde Bannister Global se planteó la siguiente dinámica promocional: un concurso de fotomascotas en el que los participantes entraban en un sorteo final en colaboración con el operador de mascotas de cada centro, si completaban un sencillo formulario y subían una divertida de su animal de compañía. A continuación, se abría una votación en la que todo el que quisiese, podía votar por su mascota favorita y la foto con más votos conseguía el premio final.
La conceptualización de la acción, el desarrollo digital, así como toda la parte creativa y de gestión de premios, corrió a cargo de Bannister Global.
El resultado
Esta dinámica digital, puesta en marcha en distintas fechas en cuatro galerías comerciales de Carmila España, consiguió el objetivo principal de dar una mayor visibilidad a sus iniciativas Pet Friendly, con datos de más casi 2.000 participantes entre los centros en los que se pusieron en marcha. Además, se consiguieron más de 1.000 nuevos registros para el CRM de los lugares en los que llevó a cabo esta acción.