Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Página web para grupo del sector biotecnológico

Página web para grupo del sector biotecnológico

Página web para grupo del sector biotecnológico

Desarrollo de web corporativa para el Grupo AMSlab

Con presencia en más de 45 países, ASMlab es un grupo gallego de empresas de biotecnología que desde 2008 se ha especializado en servicios de control de calidad y soluciones analíticas para distintos sectores: veterinaria, industria farmacéutica, alimentación y salud.

Dentro de AMSlab conviven varias empresas que ofrecen soluciones innovadoras a clientes de todo el mundo: AMSvet, AMSbiopharma, CIFGA, AMSfood y Nexotech.

El desafío

Con motivo de su 15º aniversario, AMSlab plantea a Bannister Global la necesidad de renovar su web corporativa con los siguientes objetivos:

  • Atraer e impactar en los públicos de interés (comerciales y no comerciales) de AMSlab.
  • Mejorar el posicionamiento en buscadores de la marca.
  • Ofrecer una imagen clara del grupo, que permita a los visitantes hacerse una idea exacta de sus capacidades tecnológicas y profesionales.
  • Ayudar en la difusión de los proyectos de I+D+i de las distintas empresas de AMSlab, una clara muestra de la apuesta del grupo por la innovación.
  • Facilitar que la web pueda convertirse en una herramienta que ayude al equipo de recursos humanos en procesos de captación de talento.

La solución

A mediados de 2023, Bannister Global desarrolla una nueva página web de AMSlab, en dos idiomas (castellano e inglés) y adaptada a los públicos de las distintas marcas que componen el grupo. El proyecto tiene estas características:

  • Reestructuración de contenidos con un enfoque SEO, a través de la selección de palabras claves de especial interés para la marca y del uso de buenas prácticas para el posicionamiento en buscadores: etiquetado (títulos y meta descripciones optimizados), estructura jerárquica de encabezados, densidad de palabras clave, tamaños y textos alternativos de imágenes, definición de URLs, tiempo de carga, etc.
  • Apuesta por una estructura que facilite la navegación y la usabilidad del sitio web.
  • Actualización de la apariencia visual de la web, a través de un diseño a medida adaptado a la nueva identidad visual de AMSlab.
  • Desarrollo técnico a medida a partir de elementos de construcción de WordPress.
  • Optimización del rendimiento web (WPO) y de la velocidad de carga.
  • Integración de analítica a través de GA4.

El resultado

AMSlab estrena su nueva web en julio de 2023, con una mejora notable en contenidos, navegación, usabilidad y diseño, además de una espectacular optimización del rendimiento y tiempo de carga.

Según datos de PageSpeed, la web tiene en el momento de su publicación un rendimiento de 99/100 para la versión ordenador (100/100 de accesibilidad, 100/100 de prácticas recomendadas y 100/100 de SEO) y de 94/100 en la versión móvil (97/100 de accesibilidad, 100/100 de prácticas recomendadas y 100/100 de SEO). Unos resultados fruto de un desarrollo técnico en el que se priorizó la experiencia de usuario y la velocidad de carga, un criterio clave también para impulsar su posicionamiento en buscadores.


¿En qué te podemos ayudar?

Ponte en contacto con nuestro equipo y explícanos tus necesidades de comunicación y marketing.

Trabajos relacionados