Acción de marketing emocional para centro comercial
Campaña ‘De Oriente a tu casa’ para el centro comercial Centro Oeste
Dentro del marco de las celebraciones navideñas y, tras haber activado un re-styling de la marca, organizamos para el Centro Comercial Centro Oeste la campaña ‘De Oriente a tu casa’, con el objetivo de crear un vínculo emocional con sus visitantes, especialmente con el segmento más familiar.
El desafío
La meta principal era conectar emocionalmente con las familias y niños, convirtiendo cada visita en una experiencia memorable, sin embargo, el reto radicó en llevar a cabo la comunicación de la campaña de una forma muy cuidada y creativa, de forma que los adultos pudieran estar al tanto de la misma mientras se mantenía la magia y sorpresa para los más pequeños.
Además, la dinámica debía destacar en un mercado altamente competitivo y en un período con gran saturación de promociones y actividades, logrando fidelizar a los clientes más allá de las cifras de ventas y afluencia.
La solución
Para abordar este desafío, Bannister Global diseñó la campaña ‘De Oriente a tu casa’, centrada en una experiencia única: la visita de los Reyes Magos a una familia la mañana del 6 de enero.
Dentro de la campaña promocional, se realizó un sorteo 100% digital de forma que la campaña podía pasar desapercibida para los más pequeños. Además, se habilitó un formulario en la página web del centro que los participantes debían cumplimentar con sus datos personales.
La difusión de la acción se desarrolló de la siguiente manera:
- Ámbito Local: La campaña se amplió a los municipios vecinos de Centro Oeste (Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte), permitiendo a cualquier cliente que comprara en el centro y estuviera en estas localidades el día de Reyes participar en ella.
- Comunicación: Se utilizó email marketing, la web corporativa y redes sociales para difundir la campaña, evitando soportes físicos para preservar la ilusión de los más pequeños.
El resultado
La campaña ‘De Oriente a tu casa’, que estuvo activa la primera semana de enero, fue un éxito rotundo, alcanzando un total de 60 familias participantes, 3.000€ en ventas asociadas y cerca de 28.000 usuarios impactados en redes sociales. La página web del centro comercial recibió más de 700 visitas en una semana y, en cuanto a comunicación, se realizó en envío de 6.500 emails en una campaña de email marketing, con una tasa de apertura del 32%.
Carrefour Property, promotor, inversor y gestor de varias decenas de activos comerciales, seleccionó esta acción entre todas las desarrolladas para su marca y la presentó a los premios de la Asociación Española de Centros Comerciales 2024 en la categoría de Marketing y Comunicación.