Página web para empresa del sector de la construcción
Reestructuración de contenidos y desarrollo web para Abeconsa
Con más de 30 años de experiencia en el sector, Abeconsa es una empresa de construcción dedicada a la edificación y a la obra civil que forma parte de la historia empresarial gallega.
En la actualidad, está presente en todo el territorio nacional, siendo sus focos principales de actividad Galicia y Madrid.

El desafío
Con el objetico de optimizar la presencia online de Abeconsa, desde Bannister Global se propuso una reestructuración completa del contenido existente en su página web. Además, se consideró necesario también una evolución y transformación del sitio para adaptarse a las necesidades de la empresa que se habían especificado durante trabajos de consultoría anteriores. Con ello, se pretendía:
- Incorporar nuevos mensajes al sitio web, ofreciendo una imagen de marca clara hacia sus públicos.
- Buscar una mayor orientación SEO.
- Convertir la web en una herramienta de conversión y captación de leads comerciales.
- Potenciar el uso de la web como un recurso útil para el equipo de recursos humanos en sus procesos de atracción de talento.
La solución
Para conseguir los objetivos mencionados, Bannister Global desarrolla una nueva página web para Abeconsa adaptada a los diferentes públicos.
El proyecto contó con las siguientes características:
- Reestructuración de todos los contenidos existentes con un enfoque SEO para mejorar su posicionamiento, con un esfuerzo por encontrar las palabras clave de interés y el uso de buenas prácticas en buscadores.
- Actualización de la apariencia visual de la web, adaptada al nuevo contenido y apostando por un diseño atractivo y profesional, dando prioridad a mostrar contenido audiovisual.
- Mejora de la estructura de navegación para facilitar la usabilidad del sitio.
- Creación de un catálogo de obras completo organizado mediante un sistema de categorías y etiquetas.
El resultado
Abeconsa estrenó su nueva página web en marzo de 2025 con una evolución significativa de su contenido, estructura de navegación, experiencia del usuario y diseño visual. Además, estas mejoras fueron acompañadas de una optimización del rendimiento técnico y una reducción significativa de los tiempos de carga de la página.
La web se ha entregado con rendimiento general medio de 76/100 en sus versiones móvil y escritorio, 94/100 en accesibilidad, 95/100 en prácticas recomendadas y 92/100 en SEO, según métricas de Google PageSpeed Insights.