Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

Por qué contratar una agencia especializada en centros comerciales

Calendario  

27 enero, 2021

person  

Sandra Sartier

2021-01-27 14:34:50 Sandra Sartier Marketing de centros comerciales,Relaciones públicas

Por qué contratar una agencia especializada en centros comerciales

Como gerente o responsable de marketing de un centro comercial, es probable que te hayas planteado contratar los servicios de una agencia que te preste soporte en diseño, acciones de comunicación o redes sociales. Tradicionalmente estas funciones se denominaban “de agencia de publicidad” y solían recaer en empresas que tenían cierta proximidad geográfica.

En este post queremos aportarte razones de peso para que centres tu objetivo en agencias especializadas en tu sector: centros comerciales.

Es importante que no limites tu radio de búsqueda de la mejor agencia a tu ciudad o entrono más cercano. Actualmente, los equipos tienen a su alcance los medios necesarios para trabajar desde cualquier ubicación del mundo. Un equipo técnico adecuado con las herramientas de trabajo en remoto, una buena conexión a internet que facilite la comunicación y la mejor actitud y proactividad son los ingredientes fundamentales para ofrecer un servicio competitivo. Deja a un lado la limitación geográfica y valora más la productividad que te ofrezcan.

Un equipo de profesionales que se adapta a tus necesidades

Un equipo de profesionales que conocen en profundidad tu sector podrá ofrecerte soluciones y servicios completamente personalizados que conseguirán que logres mejores resultados con tus estrategias de marketing. Estos expertos saben y comprenden tus preocupaciones y tus necesidades particulares mejor que nadie, porque cuentan con una amplia experiencia desarrollando estrategias para diferentes centros, cada uno con sus características individuales.

En los últimos meses, todas las empresas han tenido que reinventar sus estrategias para adaptarlas al nuevo panorama social que estamos atravesando, y especialmente los centros comerciales. Una agencia especializada en centros y parques comerciales conseguirá que tu plan de acción se ajuste a todos los nuevos paradigmas y contextos que se nos planteen. Reinventar la forma de comunicar, la puesta en marcha de las acciones promocionales y el plan de marketing en su conjunto ha supuesto un gran reto ganado para estas empresas.

Es importante también que analices cómo desarrolla su estrategia y sus acciones la agencia, porque serán un claro reflejo de cómo harán las cosas en caso de que la contrates para tu centro comercial.

Hoy en nuestro blog te contamos por qué debes contratar una agencia de marketing especializada en centros comerciales para sacar el máximo partido a tu empresa. No pienses en el tamaño de tu centro, ni en si tienes presencia en el entorno online o en si todavía no cuentas con algún plan de fidelización de clientes. Las ventajas que vas a encontrar a continuación te van a interesar.

Beneficios de contratar una agencia especializada en centros comerciales

Una vez hemos comprendido el valor diferencial que nos puede ofrecer una agencia especializada en centro comerciales, vamos a comentar sus beneficios.

Especialistas en el análisis de situación de tu centro y de tu competencia

Contar con experiencia en un sector facilita el proceso de estudio previo del propio cliente y de sus competidores mediante el conocido y eficaz análisis DAFO.

Una agencia especializada en centros comerciales tiene la capacidad de aportar a tu negocio una visión y conocimiento objetivo de las características y necesidades. Gracias a esto, puede detectar oportunidades de crecimiento, riesgos a tener en cuenta y problemas a valorar para reducir o solucionar.

Desarrollo de estrategias completamente adaptadas a tu negocio

La ventaja competitiva de conocer en profundidad el funcionamiento de un centro comercial, su modelo de negocio, sus dinámicas y la experiencia de compra completa de los clientes del mismo permite a la agencia especializada el diseño de planes de marketing y estrategias personalizadas en 360º.

Saben qué funciona y qué no, de tal manera que pueden estudiar en detalle tu centro comercial y ofrecerte un servicio integrado perfectamente adaptado.

Un equipo multidisciplinar puede ayudarte a la integración del marketing desde la gerencia del propio centro para que se convierta en una herramienta más que trabaja contigo para alcanzar los objetivos de tu negocio.

Saben cuáles son las claves para los centros comerciales

Otra ventaja importante es el conocimiento particular de los eventos y fechas señaladas en rojo dentro del calendario anual. Saber en qué épocas va a haber más afluencia en el centro comercial, más tráfico web o mayor actividad en redes sociales puede contribuir a llevar a cabo acciones promocionales y de comunicación específicas para cada evento, como las rebajas o la vuelta al cole, y optimizar así su rendimiento al máximo.

Conocimiento de los errores a evitar en la gestión de cuentas y de webs corporativas

Otro punto a favor de que los especialistas de marketing en los que confiamos para nuestro centro comercial estén focalizados en nuestro sector es su capacidad para evitar los errores más habituales en el entorno online. El máster en experiencia práctica y real que tienen les permite saber cómo gestionar y resolver cualquier incidencia que pueda ocurrir en redes sociales con los clientes u operadores. Son capaces de solventar con éxito una crisis en redes sociales gracias a su efectivo plan de acción, así como también conocer el tipo de contenidos de valor o los más delicados y que resultarán polémicos para el target de tu espacio comercial.

Fidelización de usuarios y alcance de nuevos clientes potenciales

Como sabrás, conectar con nuestros clientes a través de diferentes canales de comunicación es un factor clave. Pero también hay que reconocer el valor de conseguir llegar a nuevos potenciales clientes, conectar con ellos y conseguir fidelizarlos. Una agencia especializada conoce las herramientas, estrategias y canales más efectivos para captar nuevos clientes en el entorno online y offline, así como también, las particularidades de las estrategias de fidelización de nuestros clientes. Estos profesionales nos pueden ayudar a conectar con nuestro target particular y no invertir esfuerzos, ni recursos económicos o humanos innecesarios que no nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.

Ahorro de tiempo y dinero

Sabemos el valor que tienen los recursos económicos y aún más, el tiempo. Por eso nos atrevemos a afirmar que contratar una agencia especializada permite ahorrar dinero y tiempo. Es una alternativa mucho más rápida y económica que crear dentro del equipo de tu centro comercial un departamento de marketing con toda la inversión inicial y posterior que eso requiere. Recursos humanos, investigaciones de mercado, herramientas necesarias para desarrollar las estrategias… Encuentra una agencia profesional y de confianza en la que delegar las funciones y responsabilidades de marketing de tu empresa y ahorrarás recursos.

Mejorar las métricas y los resultados

Saben qué factores son fundamentales, y lo más importante, conocen cómo llevar a cabo los planes de marketing para que se ajusten a tus clientes y a tus operadores. Los trabajadores de las agencias están al día de todas las novedades del entorno offline, online y de las nuevas aplicaciones, webs y herramientas que pueden ayudar a la consecución de las metas propuestas. Su trabajo está completamente enfocado en los centros comerciales y por ello podrán tener un conocimiento especializado con el que no cuentan los empleados de otro tipo de agencias más generalistas. También son capaces de proporcionarte un conocimiento intensivo de las nuevas tendencias y actuaciones de tus competidores para valorarlas y tenerlas en consideración.

Esperamos que esta recopilación de punto positivos para contratar una agencia especializada en centros comerciales te haya servido de ayuda para tomar tus decisiones como gerente o responsable de marketing de un parque o centro comercial.

Si no sabes cómo abordar tu estrategia de marketing o necesitas ayuda para llevarla a cabo, no dudes en confiar en Bannister Global. Somos un equipo de expertos en marketing para centros comerciales y podemos ayudarte a encontrar las repuestas que necesitas. Trabajaremos contigo para conseguir con éxito todas tus metas y objetivos.

¿Quieres saber más?

Guía básica de inbound marketing

Sigue la conversación en: